1ra Cadena 106.9 FM

Ayuntamiento de Cuernavaca y distribuidoras de automóviles fortalecen acciones para un reinicio seguro

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 junio, 2020

La prioridad es recuperar la economía y proteger los empleos de la ciudad: Andrés Remis.

• Continuarán trabajos para garantizar la apertura responsable del sector automotriz este miércoles.

En seguimiento a las acciones de acompañamiento para una reapertura segura y ordenada, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) Andrés Remis Martínez y los representantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se reunieron en videoconferencia para afinar los últimos trabajos de preparación y homologación de las medidas que aplicarán las distintas agencias distribuidoras de automóviles en Cuernavaca.

Andrés Remis reconoció los avances y los trabajos de preparación realizados por las distribuidoras de automóviles en el marco de la Nueva Normalidad.

Aseguró que una de las prioridades del Ayuntamiento para mitigar esta contingencia sanitaria es reactivar la economía y proteger los empleos de la ciudad, en su mayoría generados por los sectores de comercio y servicios.

Para lograrlo, señaló que, “no es suficiente con emitir directrices, es importante verificar el cumplimiento de las medidas y fortalecer su correcta aplicación, con visitas de verificación y capacitación, porque en la medida que estas prácticas se realicen de manera conjunta, cuidaremos la salud de la población y tendremos una oferta atractiva como destino seguro”.

Explicó que aunque el semáforo COVID-19 para Cuernavaca está homologado a las indicaciones federales y estatales, se sigue el monitoreo de la evolución de la pandemia y no busca marcar restricciones comerciales, sino salvaguardar la vida, con una reapertura gradual, segura y responsable.

Por ello, reiteró el compromiso del presidente municipal Antonio Villalobos, de mantener permanente comunicación con la población y generadores de fuentes de empleo, recibir sus inquietudes y propuestas para una reactivación comercial con una alta responsabilidad social.

Por su parte, Sergio Aldana, representante regional de AMDA, reconoció que para el sector automotriz “el reto es claro” y por eso están comprometidos en garantizar las medidas necesarias para proteger la salud de sus trabajadores, clientes y colaboradores.

Entre las medidas implementadas por AMDA y las distintas distribuidoras de automóviles, destaca el uso de equipo de protección persona al recibir y entregar el vehículo; la desinfección de manijas, apoya brazos, asientos, volante, llaves y controles. Además de garantizar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, dentro y fuera de las agencias.

Anunció que adicionalmente a los protocolos se trabaja en la aplicación de una lista de verificación que garantizará el cumplimiento de todas las medidas de protección, establecidas por las autoridades de salud y del trabajo, en cada una de las agencias distribuidoras de automóviles.

Los socios de AMDA agradecieron el acompañamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca y coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para salvaguardar la salud y reactivar la economía de la ciudad.

AMDA Morelos cuenta con agencias en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, y representa a más de 20 empresas automotrices como Suzuki, BMW, Honda, Kia, Chevrolet, Ford y Nissan, por mencionar algunas.