1ra Cadena 106.9 FM

Ayuntamiento de Cuernavaca y CANACO unen esfuerzos para mantener limpio el Primer Cuadro de la Ciudad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 junio, 2019

El Ayuntamiento de Cuernavaca y la Cámara Nacional de Comercio, encabezan campaña de concientización ciudadana para proteger el medio ambiente en el Centro Histórico de la capital.

Para ello llevan a cabo un proceso de capacitación en el manejo de residuos y su destino final con comerciantes a los que también se les informa los itinerarios de sistema de recolección de basura.

Efraín Mondragón Corrales, Secretario de Desarrollo Sustentable, acompañado de Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco Cuernavaca, informaron que todos los integrantes del comercio organizado se suman al Programa de Limpieza del Centro de la Ciudad donde comerciantes son informados sobre sus derechos y obligaciones con respecto a la basura que se genera.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Educación Ambiental, Dirección de Aseo Urbano y Dirección de inspección, iniciaron las capacitaciones sobre el manejo de los residuos sólidos, que también se llevarán a cabo en todo el municipio.

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco Cuernavaca, afirmó que el comercio organizando se suma a esta iniciativa del Ayuntamiento de Cuernavaca porque también desea una Ciudad Verde y atractiva para el turismo local, nacional y extranjero.