1ra Cadena 106.9 FM

Ayuntamiento de Cuernavaca impulsará distintivo “Celebraciones Responsables” esta temporada decembrina

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 noviembre, 2020

  • Se otorgará junto con los sectores turísticos de Cuernavaca y un equipo multidisciplinario de Protección Civil y Salud.
  • Persigue prepararse como destino seguro y responsable en la temporada turística y comercial más fuerte del año: Andrés Remis.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Cuernavaca (Coctur), realizada por videoconferencia, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, anunció que en el marco de la próxima temporada vacacional decembrina, se está trabajando en el distintivo de responsabilidad compartida “Celebraciones Responsables”, dirigido a los sectores turísticos restaurantero y hotelero.

La instrucción del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán es apoyar a los sectores productivos y otorgar todas las facilidades a fin de reactivar la economía de una manera segura y responsable.

Por lo que Andrés Remis señaló que “Celebraciones Responsables” busca consolidar la confianza en la ciudad de Cuernavaca, por lo que se llevarán a cabo capacitaciones y visitas de supervisión a fin de garantizar el estricto cumplimiento de las prácticas sanitarias en los sectores comercio y servicios.

“Es importante para nosotros que los comercios y prestadores de servicios turísticos que cumplan con los requerimientos reciban esta etiqueta y tengan una ventaja competitiva operando con todas las medidas y prácticas sanitarias”, señaló Remis Martínez.

“Se estima que Cuernavaca recibirá una gran afluencia de turistas y visitantes en la temporada decembrina, por lo que la implementación del Distintivo “Celebraciones Responsables” forma parte de los esfuerzos para reactivar la economía sin poner en riesgo la salud”.

Asimismo, señaló que la creación de esta insignia tendrá un campo de acción multidisciplinario, por lo que se llevará a cabo con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) las Subsecretarías de Salud y Protección Civil (SPC).