1ra Cadena 106.9 FM

Ayuntamiento de Cuernavaca estrecha acompañamiento a empresas, comercios y prestadores de servicios para su reapertura segura

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 junio, 2020

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo extiende supervisión de protocolos sanitarios y capacitaciones a plazas comerciales, escuelas particulares, INCOME Mujeres Empresarias, Distribuidoras de Automóviles y Tiendas Departamentales

Si aprendemos las nuevas prácticas y somos corresponsables podemos reducir la brecha entre la salud y el bienestar económico de nuestras familias: Andrés Remis

Por instrucciones del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, el Gobierno Municipal de Cuernavaca avanza para la reactivación socioeconómica ante la nueva normalidad y trabaja de la mano de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis ha continuado con los trabajos de capacitación y supervisión, además de realizar diferentes reuniones tanto a través de videoconferencias como de manera presencial, a fin de reforzar las etapas de concientización y adaptación de las nuevas prácticas que deberán llevar a cabo los comercios y negocios establecidos de la ciudad.

En reunión con las integrantes de *INCOME* “Mujeres Empresarias de Inteligencia y Competitividad para la Mujer Empresaria A.C.”, Irene González, Presidenta de INCOME Mujeres Empresarias, agradeció el espacio de vinculación con el compromiso de innovar y trabajar juntos para adaptarse a este proceso. Las socias de INCOME son líderes en diferentes sectores como productos y servicios, tecnologías, asesoría legal y contable, instituciones educativas, publicidad, entre otros.

Con representantes de 15 *Escuelas y Colegios Particulares*, se acordó trabajar a la par en un protocolo para el regreso a clases, por lo que se realizará un recorrido en un plantel muestra para acompañar el regreso seguro con parámetros definidos.

En videoconferencia con la *Asociación de Viajes de Morelos*, su Presidente José Germán Campos y los socios acordaron trabajar en un protocolo sanitario enfocado a la operación de las oficinas administrativas y de atención.

Junto con representantes de 19 distribuidoras de automóviles, socios de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores *(AMDA)*, Andrés Remis acompañó el ensayo presencial de los protocolos en los sitios de atención a clientes.

Con representantes del mercado de *Bodas* en Cuernavaca, se presentó un avance de los principales protocolos que permitirán una experiencia segura en eventos sociales; así mismo se acordó trabajar para fortalecer la cadena de valor turística con otros sectores como hoteles y restaurantes.

En Plaza Forum, Andrés Remis dirigió una capacitación general dirigida a más de cien gerentes y responsables locatarios sobre las acciones de prevención.

Al mismo tiempo, se realizó una visita de supervisión en cada uno de los locales, a fin de verificar la correcta aplicación de las medidas y la readaptación de sus espacios a la nueva normalidad. Estas acciones tienen como objetivo reforzar los protocolos sanitarios en los principales corredores económicos y turísticos de la capital morelense.

Además, el titular de la SDEyT dio a conocer los Lineamientos Generales para Comercios, Servicios y Turismo del Municipio de Cuernavaca, pues las diferentes reuniones con los sectores económicos han permitido atender dudas y considerar sus propuestas y experiencia.

Los representantes de los sectores económicos han reconocido el compromiso y el trabajo del Ayuntamiento de Cuernavaca, a fin de garantizar la reapertura segura y ordenada de las actividades económicas.

Para finalizar, Andrés Remis señaló: “si aprendemos las nuevas prácticas y somos corresponsables podemos reducir la brecha entre la salud y el bienestar económico de nuestras familias”.