1ra Cadena 106.9 FM

Ayuntamiento de Cuernavaca apoya economía familiar con talleres de autoempleo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 noviembre, 2020

  • SDEYT inicia cursos gratuitos conforme la nueva normalidad y con todas las medidas sanitarias.
  • Impulsar la recuperación económica de las familias, prioridad para la administración municipal: Andrés Remis.

Esta mañana en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) llevó a cabo la primera capacitación de una serie de talleres gratuitos para el autoempleo.

“Queremos apoyar la economía de las familias y dar a las personas que necesitan en verdad obtener un ingreso adicional, el acceso a herramientas que les permitan desarrollar un negocio propio mediante el autoempleo”, explicó Andrés Remis Martínez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Quien agregó “los talleres que estamos ofertando también son un apoyo para hacer frente a la actual emergencia que vivimos, causada por el coronavirus”.

El funcionario explicó que los cursos son gratuitos, incluyen materiales y se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias.

Estos se realizarán durante los jueves del mes de noviembre, de las 10:00 a las 12:00 horas en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, con un cupo de 10 personas y consisten en temas de elaboración de alcohol-gel, terrarios, higiene y servicio y calidad.

Las fechas para diciembre se darán pronto a conocer, pues la primera capacitación tuvo una gran respuesta, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y con una amplia participación de mujeres que están al frente o son responsables de su hogar.

Si alguna persona busca un empleo, se le invita a acercarse a las oficinas de la Dirección de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad de la SDEyT en el Ayuntamiento de Cuernavaca (Papagayo), donde podrá ser vinculado con las diferentes bolsas de trabajo.