1ra Cadena 106.9 FM

Avanza rehabilitación de vialidades en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 julio, 2019

  • Registran hasta un 90 por ciento el avance en la rehabilitación de vialidades primarias de Cuernavaca.

Como parte de las obras que el Gobierno del Estado realiza en las distintas regiones, la Secretaría de Obras Públicas avanza en la rehabilitación de las principales vialidades de Cuernavaca, atendiendo a las demandas de los habitantes, así como de quienes visitan la capital en esta temporada vacacional.

En esta segunda fase del programa de transformación urbana, la dependencia estatal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, lleva a cabo la rehabilitación de la avenida Palmira, Heroico Colegio Militar, así como la segunda fase de las avenidas Plan de Ayala y Teopanzolco.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, informó que a pesar de las lluvias de los últimos días, en la avenida Palmira se cuenta con un avance del 90 por ciento; en tanto que en las avenidas Plan de Ayala y Teopanzolco se ha logrado el avance del 70 y 85 por ciento, respectivamente.

Giménez Valdés precisó que para la ejecución de estas obras se cuenta con una inversión de 23 millones de pesos, que contemplan la renivelación de carpeta asfáltica, de pozos, registros de agua potable y señalamiento horizontal, así como bacheo superficial y fresado de carpeta existente, con lo que se garantiza la calidad y durabilidad de las obras en beneficio de más de 355 mil habitantes.

Además, la Dirección General de Caminos y Puentes continúa con trabajos de rehabilitación de los tramos carreteros más afectados en todo el estado, en los cuales se realizan la limpieza de superficie de rodamiento, limpieza de obras de drenaje, fresado, tendido de carpeta asfáltica, riego de emulsión asfáltica, riego de sello, bacheo superficial, bache profundo y colocación de señalamiento horizontal.

Del avance físico de estas obras, destaca el de la carretera Cuernavaca – Tepoztlán, con un 80 por ciento, lo mismo en el tramo carretero Jojutla – Alpuyeca; un 60 por ciento del tramo Cuernavaca – Acatlipa, y el 40 por ciento en la carretera de Casa Blanca – Perseverancia.

Finalmente, el secretario Fidel Giménez Valdés confirmó que se ha avanzado un 20 por ciento en la rehabilitación de los 226 kilómetros de carreteras en las zonas oriente, sur y Jantetelco – Amayuca, las cuales incluyen Cuautla, Chinameca, Yecapixtla, Atlatlahucan, Ocuituco, Hueyapan, Tlayecac, Tepalcingo, Axochiapan; además de Hornos, Tlaltizapán, Moyotepec, entre otros.