Avanza plan piloto de vacunación contra Covid-19 al sector productivo en Morelos

La inmunización se realiza este miércoles 2 y jueves 3 de junio. Serán vacunados aproximadamente 5 mil trabajadores.

Este miércoles 2 y jueves 3 de junio continúa en Morelos la instrumentación del Plan Piloto de Vacunación al Sector Productivo contra COVID-19, con la aplicación de dosis a cinco mil  trabajadores entre 40 y 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la semana 9 de gestación en los municipios de Jiutepec y  Cuautla.

El Coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la entidad, informó que en este Plan Piloto de Vacunación al momento se sumaron 46 empresas de diferentes rubros y el objetivo es acercar el biológico a los centros de trabajo y disminuir el ausentismo no programado, así como acelerar las actividades que permitan la reactivación económica del estado.

En esta jornada de vacunación en la zona industrial de CIVAC y Cuautla participan dos médicos y 12 trabajadores de salud para la toma de signos; además, se cuenta con 11 células de vacunación y ambulancia ante cualquier emergencia.

Asimismo dijo, se busca  fortalecer una mayor confianza en la vacunación dentro del lugar de trabajo para que más personas se vacunen, lo que a su vez provocará una disminución en los casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes a causa de la enfermedad. Por lo anterior,  la próxima semana el Plan Piloto de Vacunación al Sector Productivo contra COVID-19 se pondrá en marcha en los municipios de Emiliano Zapata y otro más en la región Oriente.  

El punto de vacunación del biológico AstraZeneca para el sector productivo para este miércoles 2 de junio se ubicó en:

  • Planta automotriz ubicada en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, Km 4.5, Civac en un horario de 10:00 a 16:00hrs.

Mientras que este jueves 3 de junio estarán habilitados los puntos en:

  • Instalaciones de la Asociación de Propietarios de CIVAV (PROCIVAC), calle Nueve Este & Andador Central, Civac, en el municipio de Jiutepec en un horario de 9:00 a.m. a 16:00hrs.
  • Saint Gobain Glass México, Parque Industrial Cuautla, ubicado en Nicolás Bravo, No. 5, Xaloxtoc de 10:00 a.m. a 16:00 hrs.

Al respecto, el Plan Piloto de Vacunación al Sector Productivo de Morelos inició el pasado 26 de mayo con la inmunización de empleados administrativos,  del área de producción, mantenimiento y otros departamentos de una planta automotriz, ubicada en el municipio de Jiutepec.

Cabe destacar que la vacunación a este sector importante de la producción económica en la entidad se lleva a cabo de acuerdo al Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19  cumpliendo con los requisitos correspondientes como: ser trabajador de la empresa, tener entre 40 y 49 años de edad,  presentar comprobante de domicilio,   y expediente de vacunación contra el virus SARS-COV2, el cual se obtiene en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/

Es importante mencionar que en la Etapa 4 de la Jornada de Vacunación contra COVID-19 se han aplicado hasta el momento primeras dosis a 13 mil 378 personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años de 23 municipios.

Finalmente, la Brigada Correcaminos instrumenta en todos los puntos de inoculación las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Te puede interesar