Avanza Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos

Se desarrollará la inmunización en Huitzilac, Tlayacapan, Axochiapan, Puente de Ixtla, Tlalnepantla, Totolapan y Amacuzac.

Autoridades federales y estatales tienen todo listo para la jornada de vacunación contra COVID-19 en los municipios de Huitzilac, Tlayacapan, Axochiapan, Puente de Ixtla, Tlalnepantla, Totolapan y Amacuzac.

El miércoles 26 y jueves 27 de mayo, en Axochiapan se aplicará primera dosis a personas de 50 a 59 años en el Salón Rodríguez, ubicado en carretera Izúcar de Matamoros-Amayuca 58-78, colonia Progreso.

Durante estas dos fechas, la población de 50 a 59 años de Huitzilac se inoculará con su primer biológico, así como adultos mayores de 60 años con su segunda vacuna en el módulo del auditorio “Tres Marías”, calle Lázaro Cárdenas, número 30.

En Puente de Ixtla, la inmunización se desarrollará en tres puntos, los días 26 y 27 de mayo, uno estará en el Hospital Comunitario “Dr. Fernando R. Vizcarra”; el segundo, en la Ayudantía de Tilzapotla y el tercero en CYD “García Corona”, los cuales estarán disponibles para adultos de 50 a 59 años, que recibirán su primera dosis.

Personas mayores de 60 años completarán su esquema de vacunación en Tlayacapan, asimismo ciudadanos que se encuentren entre los 50 a 59 años recibirán su primera dosis, durante este miércoles 26 y jueves 27, en la cancha de fútbol de este municipio.

En tanto, para el jueves 27 de mayo, la brigada de vacunación estará en Tlalnepantla inmunizando con segunda dosis a adultos de 60 años y más, así como al sector de 50 a 59 años, que recibirá su primer biológico en la explanada municipal, con dirección en carretera Totolapan – Atlatlahucan, sin número.

En la localidad de Totolapan, la jornada se desarrollará en la Secundaria Totolli, carretera Totolapan – Atlatlahucan, sin número, colonia Tepetlixpita, ahí se aplicarán segundas dosis a personas mayores de 60 años y primera dosis a personas de 50 a 59 años de edad, el 27 de mayo.

Las autoridades convocaron a la población de 50 a 59 años de edad de Amacuzac, presentarse el jueves 27 de mayo, para ser inoculados en el salón Cantarranas, con domicilio en la privada Ignacio Manuel Altamirano, colonia centro de esta localidad.

Cabe señalar que la ciudadanía de los municipios de Huitzilac, Tlayacapan, Axochiapan, Puente de Ixtla, Tlalnepantla y Totolapan, serán inmunizados con dosis AstraZeneca; en tanto, en Amacuzac será CanSino, por lo que la población de esta última localidad completará su esquema de vacunación.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que se encuentren en su novena semana de gestación o más, podrán recibir su primer biológico de acuerdo a la convocatoria en su municipio.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud Morelos (SSM), agradecieron la respuesta de las y los ciudadanos al acudir a aplicarse el biológico, lo que permitirá una protección contra el virus, sin embargo, es fundamental seguir con las medidas de higiene.

Explicaron que aquellas personas que recibirán su primera dosis deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y el registro impreso que realicen en http://vacunacovid.gob.mx/; asimismo, quienes acudirán por el segundo biológico, es indispensable que lleven su comprobante de primera dosis.

Por último, conminaron a atender las indicaciones de las autoridades de salud, contemplar las condiciones climáticas de cada la zona, ir desayunados, usar ropa cómoda y evitar hacer fila de manera anticipada.

Te puede interesar