Avanza Morelos en la implementación de las políticas publicas de Mejora Regulatoria

•    Participa CEMER en mesa de trabajo con autoridades federales.

•    Se busca compartir y discutir avances sobre la reactivación económica y la implementación de la política de mejora regulatoria
.


Con la finalidad de elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en estado y sus municipios, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), participó en la mesa de trabajo convocada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y autoridades del Grupo Cuatro (Centro).

El titular de la CEMER, Shajid Armando López Bravo, señaló que el objetivo de dicha sesión es la de compartir y discutir los avances sobre la reactivación económica y la implementación de la política de mejora regulatoria en las entidades federativas.

Además, se presentaron diversos avances de la plataforma ciudadana del Catálogo Nacional de Regulaciones Trámites y Servicios (CNARTYS), el cual es una herramienta que se planea digitalizar para mejorar tiempos y disminuir costos, favoreciendo a las y los ciudadanos.

El director del organismo expuso la estrategia que incluye digitalización de trámites estatales para disminuir la concurrencia de las personas en las dependencias y mitigar los contagios por COVID-19.

También, destacó la participación de la Universidad Tecnológico Emiliano Zapata, con quien la CEMER trabaja en conjunto para desarrollar modelos matemáticos que contribuyan a focalizar las regularizaciones, en la disminución del número de defunciones por la actual pandemia.

Finalmente, Shajid Armando López puntualizó que una buena regulación es fundamental para que la economía funcione de manera eficiente y cumpla importantes objetivos sociales y medioambientales, coadyuvando a tener mejores sistemas de gobierno mediante la implementar políticas públicas en materia de mejora regulatoria.

Te puede interesar