1ra Cadena 106.9 FM

Avanza gobierno de Cuernavaca en proceso de digitalización

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 enero, 2020

  • Se trata de eliminar la gestoría e incrementar la recaudación del gobierno municipal.

Con el objetivo de trabajar en un gobierno digital con una plataforma tecnológica al servicio de los ciudadanos y transparencia en el manejo de recursos, el alcalde Antonio Villalobos puso a disposición de los contribuyentes, la aplicación digital para el pago en línea del impuesto predial en el área de recepción y ventanillas de la Tesorería Municipal.

Ahí mismo, el personal de la dependencia explicó el procedimiento de adquisición de  aplicación y los pasos a seguir para que el usuario pague su contribución en forma digital, desde su PC, laptop o celular y su tarjeta de crédito o débito.

El propósito de esta aplicación es que el usuario pueda consultar en cualquier momento su estado de cuenta, así como realizar el pago del impuesto predial y servicios públicos municipales desde cualquier lugar en que se encuentre.

Con esta aplicación, el Ayuntamiento fortalece su capacidad financiera, optimiza sus servicios, establece controles, fiscalización y transparencia en los procesos de recaudación.

“Hoy iniciamos con el pago del predial y vamos a seguir con el Ayuntamiento digital en otras áreas, como Bienestar Social, DIF, Obras Públicas, porque ciudad que no digitaliza sus servcios y recaudación se queda rezagada en todo” explicó Villalobos Adán.

La aplicación estará disponible en los sistemas Android y se puede encontrar como “Cuernavaca Digital”; con la ayuda de esta app recibira de inmediato su comprobante de pago,  consultar su saldo, estado de cuenta y visualizar el desgloce de cobro.

Al proporcionar su clave catastral o nombre, el titular podrá descargar la información en archivo PDF, con esta medida, mejorará la experiencia de los usuarios en el pago de sus impuestos,  evitando el traslado hasta la Tesorería Municipal.

En el acto, el alcalde hizo un exhorto a la ciudadanía cubrir  su pago del predial y servicios públicos municipales; enfatizó que, de lo contrario, el municipio está limitado en recursos para brindar educación, salud y seguridad pública, entre otros servicios.