Avanza el plan de vacunación contra Covid-19 completando esquemas en personas de 30 a 39 y 40 a 49 años de edad

Se llevará a cabo en los municipios de Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec. Se destinarán más de 50 mil dosis de vacuna Sinovac.

Importante presentar su comprobante de aplicación de primera dosis, la impresión del expediente de vacunación con el código QR e identificación personal y comprobante de domicilio.

Avanza la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en el estado de Morelos, este miércoles 18 y jueves 19 de agosto se llevará a cabo en los municipios de Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec la aplicación de segundas dosis en personas de 30 a 39 años de edad, informó la Brigada Correcaminos en la entidad.  

De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, para la  inmunización en estos municipios se destinarán más   de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac.

La Brigada Correcaminos en Morelos que compone la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que las personas en este rango de edad deberán presentar para la aplicación de su segunda dosis: su comprobante de la aplicación de primera dosis, una identificación oficial, comprobante de domicilio, así como su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y ser llenado para mostrarlo el día de la vacunación.

En Xochitepec la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sinovac para personas de 30 a 39 años se efectuará los días 18 y 19 de agosto, de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación. Las sedes se encontrarán en:

  • *Unidad Deportiva La Gran Fuerza de Alpuyeca. Mariano Matamoros esq. Carretera Federal Alpuyeca – Jojutla km. 100
  • *Explanada del Centro de Xochitepec, República de Costa Rica, colonia Centro.

En el municipio de Temixco, la aplicación de las segundas  dosis de la vacuna Sinovac en personas de 30 a 39 años, también se realizará el 18 y 19 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • *Parque Carlota, Mirador S/N
  • *Explanada Municipal de Tetlama, Santa Cruz, Milpillas, Vicente Guerrero No. 20
  • *Centro de Salud de Cuentepec, Emiliano Zapata S/N.

Las segundas dosis de la vacuna Sinovac en el municipio de Emiliano Zapata para personas de 30 a 39 años se aplicarán los días 18 y 19 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación. Las sedes para este segmento de la población serán habilitadas en:

  • *Estadio de Emiliano Zapata. Calle Constitución s/n, col.  Centro.
  • *Hospital Centenario de la Revolución Mexicana (ISSSTE), Calle Paloescrito, C.P. 62765.
  • *Escuela Primaria General Emiliano Zapata, calle Distrito Federal No. 11, colonia Tres de Mayo.

Las segundas dosis de la vacuna Sinovac en el municipio de Jiutepec para la población de 30 a 39 años de edad años, se aplicarán los días 18 y 19 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación. Las sedes para este segmento de la población serán habilitadas en:

  • *Cendi 4. Calle Canoas s/n, Col. Paraíso
  • *Unidad de Medicina Familiar No. 3. Insurgentes esq. Emiliano Zapata, Col. Centro.
  • *Escuela Sec. Gral. No. 3 “Eulalia Guzmán”. Calle 24 Nte. s/n Civac.

En estos municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, llevando su comprobante de primera aplicación de vacuna y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inmunización se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Te puede interesar