Autoridades de Salud confirman seis casos de variantes del virus SARS-CoV-2 en Morelos

Se trata de dos casos de la variante Alpha y Gamma, así como cuatro de la variante de Estados Unidos.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que de acuerdo a la notificación realizada por la Dirección General de Epidemiología (DGE), en la entidad se han confirmado seis casos de variantes del virus SARS-CoV-2.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de SSM, detalló que la variante de preocupación B.1.1.7, denominada como Alpha, de Reino Unido, fue confirmada en un masculino de 67 años.

Por su parte, se tiene en registro el caso de una femenina de 65 años, a quien se le confirmó la variante de preocupación P.1, designada como Gamma, de Brasil.

Guzmán Rodríguez explicó que en el estado también se han confirmado cuatro casos de la variante de interés, denominada Epsilon, de Estados Unidos, los cuales corresponden a dos masculinos, de 41 y 63 años de edad; además de dos féminas, de 62 y 63 años.

La especialista de SSM precisó que cinco pacientes presentaron cuadros de neumonía, sin embargo, su estado de salud es favorable. Además, puntualizó que en Morelos no está confirmado ningún caso de variante Delta.

Las brigadas del Área de Epidemiología de SSM mantienen un trabajo continúo en la observación y estudio de los casos confirmados, dando seguimiento y realizando un monitoreo para identificar de manera oportuna casos de variantes en la entidad.

Por último, Cecilia Guzmán hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de higiene, mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o en su caso, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; ante cualquier síntoma, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Te puede interesar