Autoridades cierran filas e impulsan espacios seguros para el turismo

STyC y Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19 realizan recorrido en zonas de alta afluencia de visitantes en Cuernavaca.

En el marco del cambio de semáforo de riesgo epidémico a color amarillo y como parte de las acciones programadas dentro del Operativo Vacacional de Verano 2021, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con el Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19, realizaron un recorrido por zonas de alta afluencia de visitantes en el municipio de Cuernavaca.

El objetivo de esta acción es hacer un llamado a turistas, prestadores de servicios y población en general a no bajar la guardia y seguir aplicando el Escudo de la Salud, el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros entre cada persona, estornudo de etiqueta, aplicación de alcohol gel, además de desinfección de espacios y superficies.

Las autoridades presentes hicieron especial énfasis a operadores y propietarios a aplicar y respetar los protocolos sanitarios específicos para cada modelo de negocio, así como a los usuarios a facilitar  su implementación como parte de las acciones necesarias para ejercer un turismo responsable en la entidad.

El recorrido dio inicio en el centro de la capital morelense, en zonas como la Plazuela del Zacate; siguió por restaurantes y establecimientos comerciales ubicados en las avenidas San Diego y Río Mayo de la colonia Vista Hermosa y concluyó en Plaza Averanda.

Adicionalmente en este contexto, el Observatorio Turístico y Cultural de la STyC aplicó encuestas para medir los niveles de satisfacción de los turistas, evaluación de infraestructura turística y calidad en el servicio recibido.

Dicho convoy cuenta con la participación de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno; 24/a Zona Militar (Sedena); secretarías de Salud, Movilidad y Transporte (SMyT), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Te puede interesar