Aunque ya empezaron con la etapa de limpieza, algunas escuelas no cuentan con espacios aptos para iniciar clases presenciales


  • A través de un recorrido realizado por Fórmula Noticias, la directora de la escuela secundaria Judith Gaxiola de Valdez, conocida como “La Trabajadora”, Catalina García Murillo, manifestó que es una escuela muy pequeña y que lo ideal sería seguir con clases en línea.

Culiacán, Sinaloa.- Aunque ya empezaron con la etapa de limpieza en centros educativos, previo al inicio del ciclo escolar a través del modelo híbrido, es decir en unas instituciones presencial, mientras que en otras de manera virtual, algunas escuelas no cuentan con espacios aptos para iniciar clases presenciales, tal es el caso de la escuela secundaria Judith Gaxiola de Valdez, conocida como “La Trabajadora”.

La directora de la institución, Catalina García Murillo, manifestó que la escuela es muy pequeña, encerrada y no cuenta con áreas abiertas, por lo que preocupa el regreso a clases de manera presencial.

“Yo les podría decir que sí, pero en realidad si usted observa la escuela, es una escuela que está muy encerrada, las aulas son pequeñas, techos altos, las medidas de limpieza y sanitización pues se tendrán que hacer en su momento, y a como lo acuerdan los 10 pasos a seguir, pero no hay áreas abiertas aquí, es una escuela muy chica, el patio está techado”, dijo.

García Murillo señaló que por el hecho de que la escuela no se encuentre con espacios aptos, no se puede dar una certeza de que no se contagien las alumnas.

“No puedo dar una certeza de que no se contagien ni nada, tengo 9 grupos en la mañana, aquí se llena las niñas se sientan aquí y allá arriba en el comedor, apenas hay espacio, entonces cómo se va a hacer para que cada niña esté a 2 metros de distancia?, no hay espacio aquí para que todo el alumnado de un turno esté a dos metros de distancia uno del otro”, precisó.

La también maestra comentó que la escuela está preparada para un regreso a clases virtual, donde hasta el momento ya se cuenta con los directorios, grupos de WhatsApp y correos, para mantener comunicación con los padres de familia.

Cabe destacar que “La Trabajadora” es una escuela exclusiva para mujeres, con poco más de 500 alumnas, distribuidas en 9 grupos en la mañana y 8 en la tarde.

La entrada Aunque ya empezaron con la etapa de limpieza, algunas escuelas no cuentan con espacios aptos para iniciar clases presenciales se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar