Aumento de hasta seis veces en traslados de pacientes con COVID-19


Hasta seis veces más aumentaron los traslados y atenciones de pacientes covid que brinda el equipo de paramédicos de la Cruz Roja en la delegación de Veracruz, en lo que va de este mes.

Sobre ese tema el Coordinador de Socorros en la institución, Ernesto Díaz Mora, confirmó que muchos casos han sido de personas de entre 40 y 50 años que han presentado un cuadro grave de la enfermedad.

Admitió que es un crecimiento preocupante, ya que durante el mes pasado tuvieron días en los que no brindaron un solo servicio, sin embargo, ahora han llegado a atender hasta seis en un solo turno, situación que –afirmó- refleja el impacto de la tercera ola de contagios en esta zona.

“Empezamos a registrar nuevamente 3, 4, de hecho en un solo día pudimos registrar hasta 6 atenciones por covid, creció bastante porque llegó el momento en que no se reportaba ningún caso, ninguna atención, pero ya en este momento llegó el día en que sí atendimos a seis personas, desde este mes repuntó considerablemente (…) algunos son graves y son gente joven que va de 40 a 50 años”, apuntó.

Por lo tanto reiteró el llamado a la población para evitar las reuniones y mantener las medidas preventivas contra el Coronavirus, pues reconoció que el aumento en la movilidad y el relajamiento de la prevención están dejando estos nuevos casos.

La entrada Aumento de hasta seis veces en traslados de pacientes con COVID-19 se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar