Aumentan extorsiones telefónicas en navidad, llaman a tomar precauciones


Ante la llegada de las fiestas decembrinas el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez, Guillermo Asiaín, hizo un llamado a las personas, especialmente a los comerciantes, por no dejarse intimidar ante intentos de extorsión vía telefónica.

Lo anterior ya que es en esta temporada cuando más aumenta la incidencia de este delito, especialmente entre los comerciantes, quienes confunden este delito con el “cobro de piso”, que tiene una naturaleza diferente y otro tratamiento ante la ley.

Respeto a esto último recordó que en fechas recientes hay el registro de al menos 5 casos en los que comerciantes fueron extorsionados telefónicamente, y sin embargo pensaban que se trataba de cobro de piso.

En cualquier coso, conminó a las personas a acercarse a las autoridades, guardar la calma y pedir ayuda. Puso a disposición de las personas el número *2232, en el que pueden hacer sus denuncias ante la mesa y ser asesorados sobre cómo actuar.

Audio Mesa JRZ 2

 

La entrada Aumentan extorsiones telefónicas en navidad, llaman a tomar precauciones se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar