Aumenta un 10% embarazo adolescente en Durango: IMM


La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, resalta que se ha aumentado cerca de un 10% el embarazo en adolescentes, derivado del confinamiento provocado por la pandemia.

Relata que este incremento en embarazos no deseados, se ha dado debido al confinamiento; ya que las jóvenes no salen de casa, ni realizan actividades de recreación, prevaleciendo este problema en la actualidad.

Destacó que el embarazo infantil se ha convertido un problema dentro de la salud pública, donde ya se han establecido planes y programas para dar a apoyo a madres jóvenes, además de informar sobre formas preventivas y el actuar cuando ya se tiene un embarazo infantil.

Resaltó que se prepara un esquema fuerte para incidir sobre los adolescentes, para así prevenir el embarazo a temprana edad, el cual puede provocar complicaciones tanto a la madre como al infante. 

Alanís Quiñones, destacó que siempre se debe de indagar en las situaciones que han provocado el embarazo adolecente, investigando el entorno en donde se ha provocado, descartando situaciones de abuso o violencia.

Posteriormente señala que muchas adolecentes prefieren ocultar su embarazo hasta el final de la gestación, provocando por falta de atención prenatal, serios problemas para él bebe y para la madre, además de entrar a las estadísticas de mortalidad materna infantil.

La entrada Aumenta un 10% embarazo adolescente en Durango: IMM se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: Durango

Te puede interesar