Aumenta producción de miel en Morelos: Sedagro

En 2020 Morelos produjo mil 954 toneladas, dedicándose a esta actividad mil 360 productores.

México se ubica en octavo lugar en el ranking mundial en producción de miel.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) extiende la información proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en su representación Morelos, sobre el incremento en la producción de miel que se espera este 2021, tanto en la entidad como en el resto del país.

La Sader indicó que para este año a nivel nacional está previsto un aumento de 22.4 por ciento en la producción con un volumen estimado de 66 mil 270 toneladas, lo que mantendrá a México entre las principales naciones productoras.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Morelos produjo en 2017, mil 924 toneladas de miel; para el año 2018, la producción fue de mil 946 toneladas; en 2019, mil 928 toneladas; y en 2020, mil 954 toneladas; dedicándose a esta actividad mil 360 productores.

La miel es uno de los productos agroalimentarios en los que el país ha trascendido, ya que se ubica en octavo lugar en el ranking mundial en producción.

La dependencia federal subrayó que este bien apícola tiene buena aceptación en los mercados internacionales por su calidad y sabor, lo que ubica al país entre los 10 principales exportadores en el mundo; el principal mercado comprador de miel mexicana es Alemania, seguida de Estados Unidos y Reino Unido.

Te puede interesar