Aumenta el número de divorcios durante la pandemia.


Mazatlán, Sin. – Durante la pandemia por Covid-19, los divorcios en Mazatlán se han incrementado al 300 por ciento; una de las razones citadas por José Guadalupe Morales Carrillo, coordinador del grupo de abogados “Unidos de Mazatlán, es que ahora las parejas no necesariamente deben presentar un motivo, pues los trámites son a través del nuevo código “Divorcio sin Causa” donde con esta nueva modalidad basta la voluntad de uno de los cónyuges para disolver el matrimonio.

El abogado señaló que este trámite ha sido muy recurrentes en los últimos meses, donde las parejas solicitan el divorcio y pelean el derecho de vivir bajo el mismo techo, sin que haya un lazo de compromiso y responsabilidad.

“En cuestión familiar en problemas de divorcios subieron mucho con la pandemia, la facilidad que hay ahora para divorciarse por la nueva forma en el código, que hoy se llama” Divorcio sin Causa” aumentaron mucho porque las personas que no se podían divorciar porque tenían que demostrar una causa, hoy dicen ya no necesito la causa, entones aumenta el porcentaje de divorciados, ¿Qué tanto se han incrementado? Yo creo que un 300 por ciento” puntualizó.

Morales Corrillo precisó, que hay un rezago importante en atención a denuncias por violencia familiar, situación que repercute directamente en los menores, pues son ellos lo que continúan viviendo bajo el mismo techo que el agresor.

El abogado añadió, que entre los trámites más solicitados también están las disfunciones por Covid-19, los juicios testamentarios donde los familiares acuden ante el juez para proceder a la apertura de sucesión legítima y así puedan designarse herederos.

La entrada Aumenta el número de divorcios durante la pandemia. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar