1ra Cadena 106.9 FM

Atiende Sedagro a productores de Miacatlán

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 febrero, 2019

  • Realizan recorrido por Canal Perritos; destacan importancia del mantenimiento con desazolve.

En cumplimiento a los compromisos generados en Miacatlán de realizar asambleas y recorridos por el municipio para dar atención a las peticiones de los productores del campo, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, recorrió el Canal Perritos.

Los encargados del sistema de riego señalaron que tras el temblor del 19 de septiembre de 2017, el Canal presentó daños en diferentes puntos, ya que se registraron fracturas en sus paredes.

López Ruvalcaba indicó que se prestará a los productores la maquinaria pesada para el desazolve con lo cual se tratará de recuperar el cauce y así evitar que la Laguna El Rodeo, donde desemboca el Canal, pierda capacidad y con ello se vean afectadas las mil 300 hectáreas de cultivo que dependen de ella, así como a las cerca de 850 personas de la comunidad.

Además, el desazolve del Canal Perritos beneficiará alrededor de mil 200 productores agrícolas y ganaderos de los municipios de Mazatepec y Coatetelco con el riego de cultivos de caña de azúcar, maíz,  calabaza, entre otros.

Al recorrido asistieron el presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García; Juan Román Reynoso, director de Ganadería de la (Sedagro); y Juan Monroy Gutiérrez, comisariado ejidal y Cuauhtémoc Sotelo, presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo (encargada del sistema de riego del canal).