Atiende secretario de educación a representantes del programa nacional de inglés en Morelos.

Se logró acceder a los recursos necesarios para cubrir los gastos de operación.

El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo de nueva cuenta una reunión con una comisión que representa a los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en el estado, donde les informó que las gestiones realizadas ante la federación han sido satisfactorias.

Mencionó que gracias al compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el magisterio morelense, se logró acceder a los recursos necesarios para cubrir los gastos de operación y pago de los Asesores Externos Especializados adscritos a este programa en la entidad garantizando así el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, Cornejo Alatorre precisó que, a través de la Coordinación del PRONI en el estado, se iniciarán los procesos de selección de los Asesores Externos Especializados para dar continuidad a dicho programa.

Asimismo, indicó que las gestiones fueron acompañadas en todo momento por Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por último, el funcionario reconoció el esfuerzo de las y los profesores durante este tiempo de confinamiento, dando un claro ejemplo de compromiso hacia las niñas, niños y jóvenes morelenses.

Te puede interesar