1ra Cadena 106.9 FM

Atiende Protección Civil de Cuernavaca 11 incendios en lotes baldíos así como otras emergencias

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 22 abril, 2019

Se implementaron operativos de prevención y auxilio en balnearios y canales de agua, y durante la representación del Viacrucis en el poblado de Ocotepec, donde el actor que representó a Jesús fue atendido por insolación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informa que durante los Días Santos (del jueves 19 al domingo 21 de abril) se prestaron diversos servicios, como la atención de 11 incendios en lotes baldíos y pastizales, 2 fugas de gas, 3 acciones de rescate animal, contención de 3 enjambres de abejas, así como operativos de prevención y auxilio en balnearios y canales de agua, y durante la representación del Viacrucis en el poblado de Ocotepec, donde el actor que representó a Jesús fue atendido por insolación.

Así, y con información proporcionada por Uriel Adalberto Rodríguez Román, Subsecretario de Protección Civil Municipal, se da a conocer que el jueves 18 de abril, se atendieron una fuga de gas en la calle Florencia de la Col. Delicias, 3 Incendios en terrenos baldíos, en calle Golondrinas Col. Loma Bonita, en la calle Emiliano Zapata s/n Col. Benito Juárez/Lagunilla, y en la calle Ignacio Zaragoza esquina Av. Alta Tensión y uno más por quema de basura, en Subida del Club, Col. Reforma. También se acudió a apoyar un reporte ciudadano por un árbol en situación de riesgo, en la calle Morelos de la Col. Antonio Barona.

El Viernes Santo, (19 de abril), se sofocaron 4 incendios en terrenos baldíos en las calles Zapote s/n Col. Paraíso Montessori, Privada Cedros s/n Col Ahuatepec, Autopista México Acapulco s/n Col. La Parota, y en la Privada de la Mina s/n Col. Lagunilla. Ese mismo día se contuvieron 2 enjambres de abejas: uno en calle Bugambilias Col. Estrada Cajigal, y otro en el Andador 111 Manzana 311 en la Col. Ciudad Chapultepec. Además, se realizaron 2 rescates de animal: el de un felino en Privada de la Estación Col. Amatitlán, y el de un canino en calle Jacarandas Col. Satélite

El Sábado de Gloria (20 de abril) los cuerpos de emergencia y bomberos Cuernavaca contuvieron enjambres de abejas en el Fraccionamiento Bugambilias de la Col. Lomas de Ahuatlán y en la Privada San Antonio El Puente Col. Lomas de Ahuatlán, Paralelamente, en la Av. Teopanzolco esquina Río Balsas. Col. Vistahermosa se sofocó un incendio por quema de basura y la explosión leve de un aparato de televisión en calle Agustín Lara esquina Callejón del Apatlaco Condominio Apatlaco de la colonia Alta Vista. Ese mismo día se liquidó el incendio en un terreno baldío en la Carretera Federal Cuernavaca-Tepoztlán. Col. La Herradura; se controló la quema de basura en el interior de rejilla de aguas pluviales en Rio Panuco, Col. Vistahermosa, y se supervisó el reporte de una barda en riesgo de caerse en calle Río Mayo y se retiró una rama colapsada en vía pública en calle Río Balsas, ambas de la Col. Vista Hermosa.

El Domingo de Resurrección (21 de abril) se atendieron 3 Incendios, uno en lote baldío de la calle Laureles S/N Col. Chamilpa, muy cercano al tianguis de dicho lugar, sin consecuencias; otro por quema de basura en Av. Álvaro Obregón s/n Col. Centro (Puente 2000) y uno más de pastizal en la calle de la Cruz esquina Ocuilan s/n Col. Tetela del Monte. En la calle Reforma Agraria de la colonia Fovissste Las Águilas se controló una fuga de gas LP denunciada por los vecinos.

Cabe destacar que sumado a lo señalado anteriormente, los cuerpos de Emergencia y Bomberos Cuernavaca implementaron operativos de prevención y auxilio en balnearios y canales de agua, y durante la representación del Viacrucis en el poblado de Ocotepec. Ahí, el actor que representó a Jesús fue atendido por insolación, mientras que una persona del sexo masculino de 33 años de edad, y quien formaba parte de la escenificación de La Pasión de Cristo, se lastimó una pierna, presentando probable fisura de tibia y peroné tercio agravada por lesión anterior. Se le brindó atención médica pre hospitalaria, inmovilizado la extremidad lesionada. Con apoyo de ERUM se trasladó a un hospital.

Se recuerda a la población el número de emergencias: 3 12 12 74 las 24 horas del día estando para atenderles ante cualquier contingencia.