1ra Cadena 106.9 FM

Atiende Pablo Ojeda al frente Zapatista de la República

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 octubre, 2019

  • Se trabajará en la aplicación de la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución en el Estado de Morelos.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, atendió al Frente Zapatista de la República encabezados por Amado Castañeda Gómez, a quienes les expresó su apertura al diálogo para trabajar coordinados en la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución en el Estado de Morelos.

Acompañado del coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, así como del consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado, el encargado de la política interna destacó que atenderán de manera responsable y transparente el tema, ya que el interés es mejorar la calidad de vida de las viudas y veteranos ya acreditados.

Informó que el primer paso será la conformación de la Comisión de Estudio y Dictamen de Antecedentes Revolucionarios, por ello, el titular del Ejecutivo en su carácter de Presidente realizará invitaciones al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Frente Zapatista, para la conformación y primera sesión de la misma.

Posteriormente, la Comisión deberá llevar a cabo una primera sesión en la que los titulares del poder Ejecutivo y del TSJ, así como el Frente Zapatista designen a los representantes que fungirán como presidente, secretario y vocal, respectivamente en las sesiones sucesivas.

De igual manera, se realizará el análisis de los recursos necesarios a efecto de que se cumpla a cabalidad con las obligaciones y se presente a la Secretaría de Hacienda una propuesta de modificación al presupuesto de Egresos del Estado, para iniciar con el análisis de los expedientes existentes de los veteranos revolucionarios a los que se les debe cubrir la pensión, así como de los nuevos expedientes que en su caso sean presentados ante la Comisión.

Finalmente, los integrantes del Frente Zapatista de la República, así como Arturo Castañeda Paredes, administrador y representante ante la Comisión de Estudios y Dictámenes de Antecedentes Revolucionarios en el estado, reconocieron y agradecieron la apertura que la Secretaría de Gobierno ha demostrado, para mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.