1ra Cadena 106.9 FM

Atiende Gobierno del Estado necesidades de Tepalcingo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 junio, 2019

  • Revisa Pablo Ojeda con el alcalde y cabildo temas de desarrollo social, infraestructura, turismo, agropecuario, seguridad y otros.

En gira de trabajo por el municipio de Tepalcingo, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, revisó con el alcalde, Alfredo Sánchez Vélez, la presidenta del DIF municipal, Susana Pliego Domínguez y su cabildo, las principales necesidades que la comunidad requiere para detonar el desarrollo de la región.
 
Indicó que estas acciones que son parte del trabajo coordinado que el Gobierno estatal contempla llevar a cabo con los municipios, lo que permitirá avanzar de manera clara y firme en un Morelos justo, en paz y con mayores oportunidades de crecimiento.
 
En presencia también de los ayudantes municipales, Pablo Ojeda definió con Sánchez Vélez una calendarización para dar seguimiento a los acuerdos realizados, los cuales deberán verse materializados después de las visitas de campo que se realizarán autoridades de Gobierno del Estado y del ayuntamiento en los siguientes días.
 
Durante el encuentro, se abordaron temas como: obra pública, mejoramiento de espacios públicos, infraestructura social, reestructuración de escuelas, agua potable y drenaje, alumbrado público, seguridad y prevención del delito, manejo de residuos, campo, desarrollo social, turismo, reforestación y salud.
 
Por su parte, Alfredo Sánchez reiteró la disposición de trabajar en conjunto con el Ejecutivo estatal para avanzar en un mejor Tepalcingo y en el que las familias, sobre todo las más vulnerables, tengan mejores condiciones de vida.
 
Al encuentro asistieron Guillermo López Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Agropecuario; Javier Rabadán Calderón, delegado regional de Programas de Bienestar Social; Augusto Trujillo Carreto, director de Construcción y Mantenimiento de Red Carretera de la Secretaría de Obras Públicas; Mario Pichardo Rodríguez, director de Planeación y Seguimiento de Obras del Instituto Estatal De Infraestructura Educativa (INEIEM).
 
Además, Juan Carlos Flores, director de área y estudios de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); Marco Martínez Dorantes, director general de Atención a Municipios; Alejandro Rondín, director de Atención Ciudadana; y Luis Héctor Herrera, titular de Asuntos Religiosos; así como representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Sistema DIF Morelos, y de las secretarías de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Salud y Turismo y Cultura.