Atiende Gobierno del estado e Impepac al Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla

Autoridades de la Secretaría de Gobierno junto con la titular del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, atendieron en Palacio de Gobierno a ciudadanos y autoridades del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla.

Luego de escuchar los planteamientos expuestos, las autoridades estatales así como del órgano electoral recibieron la solicitud que formularon por escrito, aceptando el compromiso, tanto el Gobierno del Estado como el Impepac y las autoridades municipales de Xoxocotla, de coadyuvar a través del diálogo y el respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Lo anterior será, a fin de generar un ambiente de seguridad política, democrática e institucional para el proceso electoral 2021.

El Poder Ejecutivo ratifica su compromiso de acompañar al municipio para resolver sin violencia, por la vía de la justicia, en apego a las leyes, y respetando la libre autodeterminación de las comunidades indígenas, las próximas elecciones.

Te puede interesar