Atiende Ceagua a comunidad de Ayala a fin de resolver desabasto del líquido en sector agrícola

Es indispensable generar las condiciones que permitan el desarrollo de las actividades económicas en el estado: Jaime Juárez.

Ante la solicitud de la comunidad del Chivatero, en el municipio de Ayala, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, realizó un recorrido a fin de conocer sus necesidades en materia de abastecimiento de agua.

Durante el recorrido, Jaime Juárez escuchó los motivos por los que se requiere un pozo de agua, que permita mejorar el riego de las parcelas y reactivar las actividades del campo, que entre otros, producen sorgo y maíz, así como implementar proyectos de cadenas de valor. 

“Para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es indispensable generar las condiciones que permitan el desarrollo de las actividades económicas en el estado; y tener acceso al líquido vital significa la posibilidad de generar empleos, mover la economía regional y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, subrayó. 

El titular de la Ceagua asumió el compromiso de iniciar recorridos por la zona y realizar estudios geológicos que permitan diagnosticar la viabilidad de la perforación del pozo, así como trabajar en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y revisar la concesiones y asignaciones de agua para uso agrícola, y poder determinar la disponibilidad de volúmenes, que resuelva la crisis por la que transita el campo.    

Finalmente, recodó a los vecinos de la comunidad, que toda persona tiene el derecho a agua de calidad y en los volúmenes adecuados, tanto para el uso personal y doméstico, para ello, la Ceagua trabaja en la planeación, construcción, rehabilitación, mantenimiento, administración y prestación de los servicios de agua potable.

Te puede interesar