Asistirán morelenses al Séptimo Campeonato Abierto Mexicano de Para-atletismo

Cinco representativos estatales viajarán a Monterrey, Nuevo León, en busca de clasificar a los Juegos Para-Panamericanos Juveniles en Colombia.

Después de año y medio sin actividad competitiva para los deportistas adaptados de la entidad, debido a la pandemia por la COVID -19, cinco morelenses asistirán al “7° Abierto Mexicano de Para-Atletismo”, evento que es avalado e impulsado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y que se desarrollará del próximo 02 al 04 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar que Jorge Alejandro Mendoza, de Tepoztlán; Rosmeli Salgado, Lucero Porcayo y David Cortés, de Xochitepec; así como Jonathan Gómez de Yautepec, participarán en distintas pruebas de campo, como impulso de la bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

Cabe resaltar que dichos representativos estatales competirán ante elementos de alto rendimiento de diferentes estados del país, en busca de pertenecer a la Selección Nacional que asistirá a la próxima edición de los Juegos Para-Panamericanos en Cali, Colombia; si es que la situación sanitaria lo permite.

Hoy por la noche, acompañados de los profesores Guillermo Michua, Alan Toledo y Ulises Ramírez, quienes son representantes de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de Morelos (ADESSIR), viajarán hasta tierras regiomontanas para concentrarse y posteriormente competir en la justa nacional.

El Instituto del Deporte destacó que competir dentro del “7° Abierto Mexicano de Para-Atletismo” servirá de fogueo para el combinado morelense, pues también tendrían que encarar, dentro de unos meses, los “Juegos Nacionales Conade del Deporte Adaptado (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, justa antes denominada Paralimpiada Nacional que se estaría realizando en Yucatán.

Te puede interesar