Asiste Mónica Boggio a la 50º Reunión Nacional de funcionarios Fiscales

El Gobierno de Morelos mantiene unidad y colaboración con la federación y las entidades federativas para fortalecer finanzas estatales

En representación del estado de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda, asistió a la 50º Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, llevada a cabo en Boca del Río, Veracruz.

Durante el encuentro, los funcionarios fiscales tuvieron un diálogo constructivo, donde se dio a conocer el Informe anual de actividades de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales(CPFF) y de la Junta de Coordinación Fiscal, además de efectuar la renovación del coordinador de dicha Comisión y del nuevo presidente de la Junta.

En la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, el estado de Morelos representará al grupo zonal seis en las comisiones de recaudación, ingresos y aportaciones y otros recursos, para trabajar en pro de las haciendas públicas estatales y municipales.

Desde el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se mantiene la unidad y colaboración con la federación y las entidades federativas, que permita fortalecer las finanzas del Estado y los recursos sean destinados para atender las necesidades de las y los morelenses.

En la reunión estuvieron Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz; José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Administración de Veracruz; Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación; y Emilio Barriga Delgado, auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Así como Fernando Renoir Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF); Carlos García Lepe, director general del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC); y funcionarios fiscales de las entidades federativas.

Te puede interesar