Aseguran comerciantes que no cuentan con más tanques de oxígeno


Tahiry Zambrano.

Mazatlán, Sin. – Debido al incremento de casos Covid-19 en Mazatlán, la renta de tanques de oxígeno en la última semana se incrementó hasta un 500 por ciento, aseguró el dueño de una micro empresa que ofrece este servicio.

Efrain Sosa López, quien tiene su propio negocio donde ofrece el servicio de tanques de oxígeno para personas que padecen el virus, señaló que meses atrás la demanda se mantenía baja, sin embargo, desde el pasado jueves 8 de julio repuntó la renta de tanques, pues hasta el día de hoy están ocupados al menos 60 cilindros.

Ahorita por lo que es el índice de contagios por Covid ha hecho que el crecimiento y la demanda de oxígeno sea más fuerte, de hecho creció casi al 500 por ciento, ahorita son contadas las personas que tienen tanques de oxígeno porque están agitados, no hay, hay un desabasto muy grande e incluso las empresas muy grandes le dan prioridad a hospitales y clínicas, es por eso que los tanques que consiguen o llegan a tener los mandan a hospitales”.

Al referirse a lo que hace la gente por un tanque comentó: “La gente desde las 6 o 7 de la mañana hace largas filas en el parque Bonfil para poder rellenar su tanque se oxígeno, tenemos aproximadamente 6 días en que la gente busca desesperadamente un tanque de oxígeno”.

Aseguró que en su pequeño negocio no se tienen los  suficientes envases para estar satisfaciendo la necesidad de las personas, pues todos están en renta, y unicamente manejan tanques son de 9 mil 500 litros.

Precisó que el costo de la renta quincenal de un recipiente de almacenaje de oxígeno medicinal está de 4 mil 500 hasta los 5 mil 500 pesos, completamente lleno y listo para usar.

El comerciante señaló que diariamente han estado brindando este servicio, únicamente para llenar, ya que por ahora no se tienen tanques disponibles.

Cabe mencionar que en redes sociales, las personas contastemente preguntan dónde pueden adquirir estos tanques para pacientes con Covid-19, ya que muchos de ellos no se entienden en un hospital, si no en sus hogares bajo la observación de un médico.

La entrada Aseguran comerciantes que no cuentan con más tanques de oxígeno. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Source: Mazatlan

Te puede interesar