Aseguran a 12 migrantes a la altura de la Cuarentenaria en Altamira


Lucero Reyes/Tampico

En un operativo de rutina, fueron asegurados 12 migrantes de diferentes nacionalidades en el kilómetro 25+500 en el lugar conocido como la Cuarentenaria en el municipio de Altamira.

Estas personas viajaban a bordo de un autobús turístico, que provenía de Coatzacoalcos, Veracruz con destino a Monterrey. Sin embargo, fueron interceptados en este municipio por personal del INM.

Todo sucedió cuando se solicitó la documentación oficial para comprobar su estancia legal en el país, pero al no constatar se le solicitó que bajarán de la unidad, para posteriormente trasladarlos a la unidad que se encuentra en el Centro de Tampico.

En el lugar había elementos de la Guardia Nacional quienes se encuentran de manera permanente en el lugar en apoyo a la acciones que se realizan.

Entre las personas que fueron aseguradas estaban 2 mujeres y en su mayoría se trataba de jóvenes que se camuflajearon para pasar como turistas y así poder llegar al estado regio.

El autobús llevaba las siglas Turismo Premier Empresarial, mismo que siguió su camino, después de terminar con el protocolo que se implementa en estos casos y mientras que las personas aseguradas fueron trasladadas en una unidad del INM en Tampico.

La entrada Aseguran a 12 migrantes a la altura de la Cuarentenaria en Altamira se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar