Articulan equipos especializados para mejorar el servicio educativo

Emite autoridad educativa estatal convocatorias para la selección de asesores técnicos, técnicos pedagógicos y tutores en Educación Básica.

Con el propósito de favorecer la mejora de la práctica educativa y el funcionamiento de las escuelas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo públicas tres convocatorias dirigidas a los agentes educativos en la entidad que deseen desempeñarse como asesores técnicos, asesores técnico pedagógicos y tutores para la educación básica durante el ciclo escolar 2021-2022.

El organismo detalló que, a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, quedó publicada en la página de internet del IEBEM, así como en sus redes sociales, la convocatoria relativa a la incorporación de 90 asesores técnicos. Esta figura tiene por objetivo que las y los directores seleccionados puedan desempeñar funciones de apoyo a actividades de dirección en otras escuelas de educación básica.

En lo que refiere al proceso selectivo de tutores, esta figura tiene como principal función la de asistir y dar acompañamiento hasta por dos años, a las y los maestros de nuevo ingreso al sistema educativo local y se espera cubrir, a partir del 01 de septiembre, un total de 80 espacios disponibles para tutoría.

El detalle de las fases y fechas de selección podrán consultarse en las convocatorias de los distintos procesos.

El Asesor Técnico Pedagógico (ATP) es un profesional que favorece el desarrollo y fortalecimiento de competencias docentes de sus asesorados fungiendo como auxiliar. A la fecha se busca cubrir 29 asesorías disponibles en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundarias Técnicas y Telesecundarias.

El organismo destacó que los resultados de las convocatorias para desempeñar dichas funciones serán dados a conocer el próximo 26 de julio de 2021, y resaltó que estas actividades son adicionales al cargo actual de los aspirantes que resulten seleccionados, por lo que el personal mantendrá su plaza y continuará con las labores propias a su nombramiento como docente frente a grupo o director de un plantel, y asesorarán u ofrecerán tutoría a sus pares en contra turno.

En ese sentido, el IEBEM aseguró que se seguirá priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes de una educación de calidad y la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la conformación de equipos especializados, a fin de incorporar al servicio público educativo a los maestros con los mejores perfiles profesionales, conocimientos, aptitudes y experiencias.

Te puede interesar