Arrancó jornada de vacunación en personas de más 40 años y rezagados.


Mazatlán, Sin. – Desde las primeras horas de este lunes, a las afueras del Polideportivo de la UAS se pudo ver largas filas de personas en la espera de recibir su vacuna contra el Covid-19, adultos de 40 a 49 años de edad y a la población “rezagada” mayor de edad que no ha recibido ninguna vacuna, donde se les aplicó la dosis AstraZeneca.

En el Polideportivo, uno de los cuatro macrocentros de vacunación, pese a la gran cantidad de personas que permanecieron bajo los rayos del sol, prevaleció el orden, ya que las personas avanzaban a buen ritmo, donde la mayoría expresó ante el micrófono de Fórmula Noticias Sinaloa, que no se aplicaron el fármaco en tiempo y forma por motivos de salud.

“Ya me siento más cómoda y sana, se deben de vacunar, no es por ciento seguro, pero si te da mayor seguridad para tu salud, vacúnense por favor, por la enfermedad es horrible” expresó.

“Es algo que debemos tener y es casi obligatorio para pasar a lugares, y también para nuestra salud, ¿Por qué no se había aplicado la primera dosis? Porque yo me enfermé, me dio Covid, y por eso vengo hasta ahorita” expresó.

“Siento más tranquilidad, más seguridad para mi y mi familia, a mi y a mi nos dio Covid a principios de julio y por eso no nos la habíamos aplicado, ¿Ahora se siente mas segura? Si ya más tranquila porque la enfermedad sale muy cara, no terminamos en el hospital gracias a Dios pero a nosotros si nos dio, a mi me dio muy fuerte” expresó.

Aunque la mayoría de los preséntes aparentaban una edad adulta en el rango de los 40 años, también era posible observar a jóvenes, mujeres embarazadas, personas discapacitadas y a algunos adultos mayores en la fila.

Cabe destacar, que la jornada de vacunación será desde este lunes 13, hasta el día viernes, 17 de septiembre, en los 4 centros de vacunación que son el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cancha Germán Evers, el Hospital Militar Regional de Especialidades, y el Centro de Convenciones en horario de 9:00 a 18:00 horas.

La entrada Arrancó jornada de vacunación en personas de más 40 años y rezagados. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar