Arrancó el primer “Sangretón” en beneficio de niñas y niños con cáncer


Con una buena participación arrancó este viernes el primer “Sangretón” en beneficio de niñas y niños con cáncer que llevan un tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera del Colectivo de Niños con Cáncer de Veracruz, declaró que esta actividad se pretende realizar de manera constante para respaldar a los pequeños.

“Empezamos desde las 7 y media con donadores que han ido pasando y eso es lo más importante para nosotros queremos que esto se haga una cultura y que nos ayuden a salvar la vida de nuestros niños, cada 45 días nosotros estaremos haciendo este evento para que a nuestros niños no les haga falta esta sangre y queremos ver esta propuesta para ver si la podemos hacer caminar para otros estados”, indicó.

Sobre el abasto de medicinas informó que hasta ahora las autoridades de salud han cumplido con los medicamentos que requieren para las quimioterapias de sus hijos, admitió que no hay excedentes pero insistió en que no han tenido complicaciones como hace un año.

“No nos ha hecho falta el medicamento, no estamos diciendo que estamos excesivamente pasados de medicamento pero ha sido regular, las autoridades de Xalapa le han dado seguimiento y hasta ahorita no tenemos tema con la falta de abasto de medicamentos”, concluyó.

La entrada Arrancó el primer “Sangretón” en beneficio de niñas y niños con cáncer se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar