Arrancará ruta turística navideña en el centro histórico


El municipio de Querétaro implementa este programa a partir del 13 de diciembre y hasta el 10 de enero en un horario de las 4 de la tarde a las 11 de la noche.

A partir del 13 de diciembre y hasta el 10 de enero, el Municipio de Querétaro brindará a residentes y turistas un transporte gratuito desde avenida Constituyentes, frente al Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, hacia distintos puntos del Centro Histórico, como parte del programa de rutas navideñas.

La finalidad es que los usuarios dejen su vehículo en los estacionamientos del Gómez Morín y Plaza Constitución, este último siendo uno de los puntos de acceso y descenso de la ruta, así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

El objetivo principal es desalentar el uso del automóvil en este periodo vacacional; las unidades tipo Urvan saldrán cada 20 minutos en un horario de 16:00 a las 23:00 horas. El transporte hará un circuito por plazas, jardines y sitios de interés en el Centro Histórico, para que las personas puedan visitarlos y no será necesario ningún registro de usuarios.

Las paradas se harán en distintos atractivos turísticos como son el Templo de La Cruz, Plaza de Armas, Plaza Constitución, Jardín Zenea, Jardín Guerrero y Santa Rosa de Viterbo, estos recorridos serán gratuitos y se manejarán todas las medidas de seguridad sanitaria.

Source: Queretaro

Source: Monterrey

Te puede interesar