Arranca vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Cuautla


 • Los módulos para la inmunización estarán distribuidos en 13 sedes
.

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que, en coordinación con autoridades del Gobierno federal, inició la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Cuautla, donde se aplicarán más de 19 mil dosis de la vacuna Pfizer.

De acuerdo a la política nacional y estatal, la salud es un derecho y se trabaja para garantizar la vacuna a las y los ciudadanos; sin embargo, se deben respetar las fases contempladas en el Plan Nacional de Vacunación.

Cantú Cuevas explicó que se está priorizando a los habitantes que residan en Cuautla y que realizaron su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

“El Gobierno de Morelos trabaja en coordinación con las autoridades designadas para la operatividad de la inoculación contra COVID-19; pedimos el apoyo de la ciudadanía para adecuarnos a los tiempos que nos marca la estrategia de vacunación federal”, detalló el titular de Salud.

Indicó que se hizo un ajuste a los módulos de vacunación para adultos mayores en Cuautla quedando de la siguiente manera: en la ampliación Otilio Montaño, Casa del Maestro Jubilado (ISSSTE); en la Casa del Maestro Jubilado, ubicado en Tetelcingo (ISSSTE); y en la comunidad de Cuautlixco, Salón Chinelos (IMSS).

Por parte de Servicios de Salud de Morelos (SSM), será en: la Secundaria Federal 1 “Antonio Caso”, Hospital General de Cuautla, Centro de Salud Cuautla, Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, ex Hacienda la Concepción, Centro de Salud “El Hospital”, Parque Peña Flores, Centro de Salud Tetelcingo y Casa Ejidal en Tetelcingo.

Cabe señalar que con el arribo de más de 13 mil 900 dosis de Sinovac, se informará en próximos días sobre el proceso de vacunación a personas mayores de 60 años, en los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Para ser vacunados es necesario llevar su INE, comprobante de domicilio y el registro de vacunación; asimismo, portar en todo momento el escudo de la salud y atender las indicaciones del personal de salud.

Te puede interesar