Arranca UPEMOR jornada de reforestación

Estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), arrancaron con la décimo tercera jornada de forestación, con la que se pretende sembrar alrededor de 200 plantas nativas y frutales para llegar a los mil 100 árboles en el campus.

El objetivo de estas actividades, que se han realizado año con año, es generar un microclima agradable que favorezca a la biodiversidad, por ello, se sigue un plan maestro de forestación en el que ha contribuido la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Estado de Morelos.

Por segundo año, esta jornada se realiza de manera escalonada en la que cada participante deberá confirmar asistencia en horarios específicos, durante este mes de julio, para dar seguimiento y atender las medidas sanitarias pertinentes.

Algunas de las especies que se han sembrado son tabachín, lluvia de oro, caobilla, neem, guaje, moringa, ciruelo, árnica e higos, mismos que son responsabilidad de la comunidad universitaria quienes se encargan de regarlos y vigilar su crecimiento.

Te puede interesar