Arranca plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 para mayo

Se reforzarán los recorridos en todos los municipios para promover el Escudo de la Salud.

En la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno del Estado puso en marcha el Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, el cual abarca del 01 al 31 de mayo de 2021, en coordinación con la federación y los municipios.

Al respecto, continuarán las visitas a plazas comerciales, mercados, tianguis, balnearios, así como la implementación de filtros sanitarios en paraderos del transporte público, donde se informará a la ciudadanía que la mejor manera de evitar el contagio de la COVID es manteniendo el resguardo en casa.

Asimismo, en caso de salir, portar el Escudo de la Salud completo, que incluye el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta.

La recomendación es no bajar la guardia para que Morelos pueda seguir avanzando en el semáforo de riesgo COVID-19, que actualmente se mantiene en color amarillo para la entidad.

Los recorridos se llevarán a cabo de manera estratégica y, de igual forma, se entregará a las personas información impresa sobre el proceso de desinfección de los alimentos.

También se vigilará que el personal de los negocios, entre bares, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, tenga bien puesto su cubrebocas, realice la toma de temperatura a los clientes, proporcione alcohol gel al 70 por ciento y que no haya aglomeraciones.

Te puede interesar