Arranca Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 para el mes de julio

Se realizarán recorridos simultáneos en todo el estado para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias

El Gobierno del Estado, no cede en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, en continuidad con el Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, este jueves por la mañana, en coordinación con la federación y municipios, se pusieron en marcha desde Jiutepec las acciones correspondientes al mes de julio.

Como parte fundamental de estas labores destacan los recorridos simultáneos en toda la entidad, con visitas a plazas comerciales, tiendas departamentales, mercados, tianguis y balnearios, para informar a la población que la pandemia aún no termina y es indispensable seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y portar el Escudo de la Salud completo.

Además, se vigilará que los establecimientos cuenten con filtros sanitarios y que no haya aglomeraciones, ya que esto último es un factor de riesgo para el contagio de la COVID.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud se han confirmado 34 mil 611 casos y tres mil 723 defunciones por esta causa.

Se recordará a las personas que, el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta, pueden hacer la diferencia para no contraer dicha enfermedad.

También es importante mantener el hábito del proceso de desinfección posterior a la compra de alimentos y la limpieza en los hogares.

A través de acciones de perifoneo, se informará a la ciudadanía que solo con su participación se podrá continuar combatiendo al virus que afecta a todo el país incluyendo a Morelos, y que la entidad permanezca en color verde dentro del semáforo de riesgo COVID-19.

Te puede interesar