Arranca esquema de compra directa de restauranteros a productores del campo Morelense

•    Adquieren de manera directa una tonelada de cebolla y una tonelada de jitomate a precio conveniente.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que este día inició el arranque del esquema de comercialización directa en la que restauranteros adquieren los productos del campo necesarios a través de productores morelenses.

Lo anterior, en seguimiento a la firma de la carta compromiso entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), presidida por Griselda Hurtado Calderón, y la Sedagro, encabezada por Katia Herrera Quevedo.

En ese sentido, se entregaron una tonelada de cebolla en arpillas y una tonelada de jitomate en cajas, las dos toneladas de los productos fueron pagadas de manera directa; el kilogramo de cebolla y jitomate se estableció en un precio conveniente para ambas partes. Esta primera compra se realizó a productores del Sistema Producto cebolla y Sistema Producto jitomate. 

Los establecimientos que con este esquema también participan al momento son: El Faisán, Casa Hidalgo, CasTikal, Vikingos, Alondra, Emiliano´s, La Maga, El Chiringuito, Iguanas Greens, Don Fer, Las Leñas, La cueva, Cacao, El Rincón del Bife, Los Chaparritos y Pozolería Janitzio.

Esta compra representa el inicio de una comercialización directa entre restauranteros y productores, abriendo la posibilidad de incorporar más adelante otros productos del sector rural, tales como elote, miel, queso, nopal, higo, aguacate, calabacita, chile serrano, entre otros productos, que en muchos de los casos son productos de exportación de primera calidad.

Te puede interesar