Arranca en Culiacán programa de movilidad para evitar contagios en el transporte urbano.


Con la finalidad de fortalecer las acciones de concientización y disminuir los contagios por coronavirus, el ayuntamiento de Culiacán, arrancó esta mañana un programa de movilidad segura en el transporte urbano.

Este programa, consta en colocación de calco manías distintivas en los autobuses, mismas que prohíben el acceso de ciudadanos que no portan su cubrebocas como medida de prevención.

Ante eso, el presidente Jesús Estrada Ferreiro, señaló que el cumplimiento de los protocolos, acatan la disposición del mandato federal, en el que participan tanto transportistas como la ciudadanía.

“Que quede muy claro, no es una cuestión de capricho, no es disposición personal, es una recomendación del Consejo Nacional de Salud que hay que acatar queramos o no queramos”,

El primer edil dijo que no se busca exigir algo extraordinario, simplemente cumplir con los protocolos básicos para evitar contagios, como lo son el uso del cubrebocas, la sana distancia, desinfección de unidades, pasajeros debidamente sentados y capacidad limitada.

“Va a haber sanciones así lo acordamos con ustedes y para los usuarios que no cumplan puede haber arrestos, que se nieguen a bajar del autobús y para los conductores que no cumplan con usar el cubrebocas”, dijo.

Destacó que la principal persona protegida a través del programa es el conductor, pues es quien está más expuesto al estar varias horas en ruta y sentado a un nivel inferior del usuario, por ello los exhortó a esforzarse por cumplir y trabajar como se ha acordado.

Por su parte, los dirigentes transportistas presentes, entre ellos Joel Camacho y César Andrés Rivera, coincidieron al manifestar su total respaldo a la iniciativa del Gobierno de Culiacán, adoptando las medidas enmarcadas en los protocolos y facilitando todas sus unidades para recibir las calcomanías preventivas con mensajes alusivos a los cuidados preventivos de frente a la pandemia.

La entrada Arranca en Culiacán programa de movilidad para evitar contagios en el transporte urbano. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar