Aprueba Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado formatos de declaración patrimonial en Náhuatl

América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, participó en la Sexta Sesión Extraordinaria 2021 del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, en la que se aprobó la traducción al idioma Náhuatl de los formatos de declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Como parte de las acciones impulsadas por Jiménez Molina por la inclusión, la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, los entes públicos del Estado de Morelos podrán dar cumplimiento a la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses, en cualquiera de sus modalidades, en la lengua materna.

En dicha sesión, se presentó el testimonio solemne de declaración patrimonial y de intereses ante el Órgano Interno de Control del municipio de Xoxocotla, en el idioma Náhuatl, para funcionarios públicos de dicho municipio, fungiendo como testigo de honor el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos.

Con estas acciones, la Secretaría de la Contraloría estatal reafirma su compromiso en la lucha por la inclusión y contra la discriminación en el estado de Morelos.

Te puede interesar