1ra Cadena 106.9 FM

Aprueba Cabildo de Cuernavaca Guía para la Gestión y el Desempeño Municipal

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 mayo, 2019

El Cabildo de Cuernavaca aprobó la Guía para la Gestión y el Desempeño, fundamentales para el Plan de Desarrollo Municipal que servirá de auto diagnóstico, de fácil acceso y comprensión para cada área operativa del Ayuntamiento.

A propuesta de la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca, el cuerpo edilicio aprobó esta guía que es un formato diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) con un sistema de elementos confiables, objetivos que orientará a los gobiernos municipales para llevar a cabo una administración eficaz.

El tutorial consta de dos niveles: de gestión y de desempeño que medirá el resultado alcanzado por la administración de acuerdo a sus funciones legales y las expectativas ciudadanas.

La Síndico Municipal, Marisol Becerra de la Fuente, en funciones de presidente, presidió la sesión de Cabildo dando lectura al documento que fue aprobado de manera unánime por los consejeros y servirá de guía para las acciones y el marco estratégico contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal (2019-2021).

Esta herramienta de auto diagnóstico se convierte en una fuente de fácil acceso y comprensión con el cual cada área del municipio conocerá su potencial y líneas de acción.