1ra Cadena 106.9 FM

Apoyan brigadistas al combate de incendios forestales en zonas limítrofes con Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 mayo, 2019

  • Logran contener avance del fuego hacia Morelos en la zona del Estado de México y Guerrero.

Brigadistas del Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos y grupos de voluntarios trabajan en coordinación con autoridades de PROBOSQUE del Estado de México en la contención y control del fuego que se registra desde el domingo en la comunidad de Tlajotla, del municipio de Miacatlán, que limita con la entidad vecina.
 
Hasta el momento el fuego está controlado en un 70 por ciento en la parte sur del incendio, por lo que este día continuarán los trabajos de liquidación para atacar la parte norte.
 
“Este incendio es el que ha provocado la presencia de humo en la capital del estado; sin embargo no existe riesgo de que sobre pase los límites con Morelos ya que se han establecido brechas para evitar su crecimiento. Afortunadamente el Gobierno del Estado de México cuenta con apoyo aéreo para su combate”, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y  Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
 
Por su parte, el incendio forestal registrado en el estado de Guerrero, entre Huitzuco de los Figueroa, Buena Vista de Cuellar, y la comunidad del Salto en Morelos, se logró detener a 3.5 kilómetros de distancia con los límites de la entidad morelense, sin presentar riesgo para la zona de la Sierra de Huautla.
 
Por el momento, de acuerdo a las imágenes satelitales ya se están enfriando varios puntos del incendio; este día brigadistas oficiales trabajan para continuar con su liquidación.
 
En la entidad se han presentado 139 incendios forestales, afectando a dos mil 145 hectáreas, siendo el municipio de Tlalnepantla el más afectado con más de mil hectáreas, seguido de Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.
 
Ante el incremento de la temperatura, se hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego que ponga en riesgo los recursos naturales; los teléfonos de reporte son el 01800- INCENDIO y el 9-1-1.