Apoya Morelos en la coordinación del combate del incendio forestal en Buenavista de Cuéllar, Guerrero

Se mantendrá comunicación, coordinación y monitoreo constante pues aunque el incendio afecta solo área de Guerrero, el incidente está cerca del límite con Morelos.

Miembros del Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos y conformada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), realizaron una visita al municipio de Buenavista de Cuéllar, en Guerrero, para apoyar en el asesoramiento para instalar el Mando Unificado de este estado, y atender el incendio forestal que se registra desde el pasado 28 de abril.

En este sentido, con las autoridades municipales se estableció una coordinación y monitoreo constante del incidente, pues, un frente activo del incendio avanza hacia los límites con el municipio de Puente de Ixtla, en el estado de Morelos.

Al respecto, se efectuaron tomas aéreas con un dron para ubicar las diferentes puntas del incendio, distancias y topografía, y de esta manera tomar las acciones estratégicas que organicen las acciones de contención, control y combate del fuego.

A cargo del incendio quedó personal de las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, quienes contarán con el apoyo del 27 Batallón de Infantería de Iguala y de brigadistas de la Conafor, del estado vecino.

En respuesta, autoridades municipales de Buenavista de Cuéllar agradecieron el apoyo del Gobierno de Morelos con quien mantendrá un trabajo en conjunto sobre este siniestro que según oficiales de Guerrero, afecta unas 200 hectáreas de bosque.

El Mando Unificado de Morelos se mantiene atendiendo a través del despliegue de brigadistas, cinco incendios forestales en la entidad ubicados en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac, e invita a la población a mantenerse atenta a la información oficial y no entrar a tratar de combatir el incendio si no se cuenta con entrenamiento en el manejo del fuego.

Para reportar algún incendio se pone a disposición los teléfonos del Centro Nacional de Manejo del Fuego, 800 INCENDIO, 9-1-1, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas y #MejorSinFuego

Te puede interesar