Apoya MiPyMEs el desarrollo empresarial de Xochitepec

Se sigue trabajando y dando acciones a los ciudadanos para poder brindar apoyo a todos los negocios que se acerquen a la institución.

Como parte del compromiso con la sociedad para la reactivación económica, la Dirección General de MiPyMEs, en coordinación con el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), mantuvieron reunión con empresarios de Xochitepec con motivo de seguir apoyando el desarrollo empresarial en el municipio.

Fabiola Blanco, directora general de MiPyMEs, refirió que los programas que se siguen impulsando en el estado de Morelos tienen como finalidad el mitigar las afectaciones que han sufrido las empresas derivado de la pandemia COVID-19, coadyuvando así al desarrollo económico local.

“Se sigue trabajando y dando acciones a los ciudadanos para poder brindar apoyo a todos los negocios que se acerquen a la institución, coadyuvando a su apertura o reapertura dándoles herramientas para su productividad y desarrollo económico”, señaló.

Durante la visita a esta empresa se contactó con Jaime Castañeda Pacheco quien es el propietario de “Los Estanques de Jaime”, que pudo dar un acercamiento del avance y progreso de su empresa a través de su esfuerzo y dedicación familiar.

Al respecto, el empresario comentó que su negocio inició con la venta de mojarra viva, y posteriormente con productos elaborados, permitiendo obtener la materia prima directamente de los estanques, haciendo de esta una empresa, un lugar autosustentable.

“Con el paso del tiempo se ha vuelto un lugar importante y reconocido por un gran número de clientes que fielmente acuden a este hermoso lugar de esparcimiento en sus días de vacaciones y festejos familiares”, indicó.

Actualmente este establecimiento es atendido por su propietario y sus hijos, además de contar con una capacidad para atender a aproximadamente 150 comensales, siendo un generador de empleos con un promedio de ocho empleados directos y 40 indirectos.

“Para esta empresa es de suma importancia la calidad de los productos, el servicio para sus clientes, el cuidado y conservación del entorno, así como ayudar a la sociedad y a las familias morelenses que dependen de este empleo”, mencionó Jaime Castañeda.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a los empresarios a seguir participando en los programas de MiPyMEs que siguen vigentes, también a informarse sobre documentos y requisitos necesarios en la página oficial http://economiaytrabajo.morelos.gob.mx/direccion-general-de-mipymes o al teléfono 777 329 2200 extensión 1527.

Te puede interesar