1ra Cadena 106.9 FM

Apoya Gobierno de Morelos la creación de micro empresas de mujeres

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 febrero, 2020

  • A través de la Sedeso, se entregaron 29 millones 100 mil de pesos del Programa Impulso Productivo Comunitario que benefició a más de dos mil Jefas de Familia.

El Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, diseñó y ejecutó el Programa Impulso Productivo Comunitario, el cual, durante el 2019, dispersó recursos por 29 millones 100 mil de pesos para instaurar y fortalecer proyectos productivos encabezados por más de dos mil mujeres.
 
Por lo anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, se brindó capacitación, recurso económico y acompañamiento técnico para la creación de 723 nuevas micro empresas dirigidas por jefas de familia, así como el fortalecimiento de 72 más, enfocadas a los rubros de prestación de servicios y comercio, actividades agropecuarias, y de transformación.
 
Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Sedeso, informó que con este tipo de apoyos, el Gobierno del Estado demuestra que Morelos se recupera y avanza firmemente en impulsar a grupos organizados de mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad, a fin de que inicien o fortalezcan de inmediato sus proyectos productivos y mejoren su ingreso económico familiar.
 
Lo anterior quedó demostrado luego de que el pasado 3 de diciembre de 2019, en un evento masivo en la Plaza de Armas de la capital morelense, autoridades estatales entregaron los recursos económicos a las empresarias morelenses de los 36 municipios que participaron en la convocatoria del programa.
 
Posteriormente, los grupos de mujeres seleccionados por el programa iniciaron la instalación y operación de sus negocios, tales como tiendas de abarrotes, decoración para fiestas, panaderías, estéticas, granjas de borregos, zapaterías, cocinas económicas, talleres de costura, y hasta una clínica dental en el municipio de Hueyapan.
 
El Programa Impulso Productivo Comunitario también tiene el objetivo de generar, a través de las nuevas microempresas de mujeres, cadenas productivas regionales, oportunidades de empleo y mayor economía en las localidades.
 
Para el 2020, la administración que dirige Cuauhtémoc Blanco continuará impulsando acciones y programas que permitan una mejor calidad de vida para las familias que se encuentran entre los grupos con mayor vulnerabilidad, como lo son las mujeres que tienen a su cargo la economía de su hogar.