Aplicarán balnearios de Morelos protocolos sanitarios para protección a turistas

  • Ante el cambio de semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, desde la STyC se promueve la consolidación de la entidad como destino seguro.

En el marco del periodo de vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico, mantiene trabajo permanente con los principales sectores de prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de implementar protocolos sanitarios que permitan consolidar a Morelos como un destino seguro para turistas y visitantes.

Ante el cambio de semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, en el que se permite la operación de estos establecimientos al 50 por ciento de aforo, la STyC refrendó el interés de que la reactivación se haga de manera cauta, gradual y ordenada.

Previamente, la dependencia estatal realizó un encuentro virtual con miembros de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), para refrendarles los lineamientos emitidos por las instancias de salud estatal y federal, que permitan el desarrollo de las actividades para la prevención de contagios entre visitantes y operadores.

Durante el encuentro, Luis Enrique Ramírez Román, director general de Desarrollo de Productos Turísticos, detalló las acciones requeridas para la implementación óptima de dichos protocolos, en especial para la operación de Balnearios y Parques Acuáticos.

El funcionario estatal solicitó a los integrantes de la Apabam respetar las medidas requeridas tanto por autoridades de salud como de protección civil, a fin de evitar caer en irregularidades que afecten la operación de los espacios.

Por su parte, Mario García Ordoñez, presidente de la asociación, aseguró que se encuentran listos para recibir al turismo que llegará en estos días de asueto y garantizó que los establecimientos de esta organización cuentan con las medidas sanitarias suficientes para ofrecer una estancia plena y segura a los asistentes.

Además, confió que este periodo vacacional representará una gran oportunidad para que el sector comience su recuperación de las afectaciones derivadas de la pandemia, por lo que es necesario asumir la debida responsabilidad por parte de los prestadores de servicios y visitantes, a fin de evitar un retroceso para Morelos en el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar