Aplica SSM vacuna BCG para recién nacidos y menores de cinco años

  • Padres de familia deberán acudir al centro de salud más cercano para programar su cita 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que está disponible la vacuna Bacillus Calmette-Guerin (BCG) contra la tuberculosis para la inmunización en recién nacidos y menores de cinco años que no han completado su cuadro básico inoculación.

Yedid Miranda Campos, encargada de despacho del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, invitó a padres de familia y tutores acudir al centro de salud más cercano para agendar el día, hora y ubicación donde sus hijos recibirán la dosis.

“La vacuna BCG se puede aplicar desde el nacimiento hasta cumplir 5 años; los padres, madres y/o tutores del menor de edad pueden solicitar el biológico a los centros de salud y hospitales”, indicó.

Miranda Campos detalló que para evitar riesgo a bebés, la aplicación se llevará a cabo de manera ordenada y con estricto apego a la programación de las citas o registros de los centros de salud, los cuales cumplen con todas las medidas sanidad por emergencia sanitaria por COVID-19.

Autoridades federales enviaron a Morelos un lote de 91 mil 450 dosis de la vacuna BCG y se procedió a la inmediata distribución en las unidades de salud. En caso de necesitar mayor información llamar al número 777 330 22 36 extensión 103.

Por último, Miranda Campos enfatizó que al momento de llevar a sus hijas e hijos, de acuerdo a la cita que les corresponda, los padres deberán llevar la Cartilla Nacional de Salud y el Escudo de la Salud, el cual consta de uso de cubrebocas, mantener en todo momento sana distancia, uso de alcohol gel, estornudo de etiqueta y evitar saludar de beso, mano o abrazo.

Te puede interesar