Aplica Impajoven pruebas gratuitas para la detección de infecciones de transmisión sexual

La campaña permanece vigente y todos los procesos son confidenciales.

Con el objetivo de proteger la salud reproductiva del sector joven, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) continúa  aplicando pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual.

El titular de la dependencia, Diego Arturo Alcázar Pérez, refirió que realizan esta labor de manera coordinada con organizaciones e instancias de salud, a fin de prevenir enfermedades y embarazos no planeados.

Asimismo, recordó que este proceso es confidencial, las pruebas no tienen costo y son de resultado rápido; de la misma manera, Diego Alcázar detalló que en días pasados aplicaron alrededor de 200 pruebas en el zócalo de la Cuernavaca.

“Le estamos dando continuidad a uno de nuestros programas de salud integral, a las y los jóvenes que quieran recibir este servicio cuenten con la confianza de que protegemos sus datos y en caso de detectar reactivos positivos se les dará seguimiento oportuno, no están solos”, recalcó.

El director del Impajoven puntualizó que realizan los protocolos de higiene para el acceso a las instalaciones, además, al interior prevalece la sana distancia; la toma de muestras es llevada a cabo por personas capacitadas en el tema. La prueba sirve para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH); sífilis y el virus de la hepatitis C (VHC).

Para las y los interesados, pueden enviar un mensaje al portal en Facebook Impajoven (Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes); o agendar una cita en el número de teléfono 777 317-90-01.

Las instalaciones del instituto se encuentran ubicadas en la calle Cuauhtemotzin número 1, colonia Club de Golf en Cuernavaca.

Te puede interesar