Anuncian últimos días de la exposición textil Rosas y Revelaciones en el MMAPO

  • Estará exhibida hasta el 18 de abril para ser trasladada a otra entidad del país.

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura y del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) informaron que la exposición Rosas y Revelaciones, homenaje textil a la Virgen de Guadalupe, será exhibida hasta domingo 18 de abril para seguir su itinerancia por el resto del país.

La exposición está conformada por 73 indumentarias tradicionales que permiten al visitante reflexionar sobre la producción textil artesanal y la capacidad de innovación técnica e iconográfica partiendo de la devoción hacia la Virgen de Guadalupe.

Además de prendas, la exhibición incluye accesorios como bolsas, rebozos, y joyería pertenecientes a 52 comunidades de Oaxaca, Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

Rosas y Revelaciones se presentó por primera vez en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca en 2018, llegando a Morelos el 25 de noviembre del 2020 y partiendo el 19 de abril a su siguiente destino para seguir con su vocación itinerante.

Esta muestra puede ser visitada aún los días viernes sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas en el MMAPO, ubicado en calle Miguel Hidalgo, número 239, Centro de Cuernavaca.

Te puede interesar